El Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo tiene alianzas con:

 

FUNDACION UNIVERSITARIA LUIS AMIGO

 

Actualmente el Colegio tiene un convenio con la Fundación Universitaria Luis Amigo en la prestación del Servicio de la Media Técnica en las Modalidades de: Negocios Internacionales y Administración de Empresas. Todos los estudiantes vinculados al convenio cuentan con los siguientes beneficios:

1. Homologación de las materias de la media técnica cursadas en la Institución en los grados décimo y undécimo. En créditos es un equivalente a dos semestres lectivos de la carrera. Es decir, el estudiante ingresa al tercer semestre del Pregrado.

2. Cupo directo para el ingreso al Programa de Pregrado en convenio seleccionado por el estudiante para la Media Técnica.

3. Descuento por concepto de matrícula entre el 5% y el 20% de acuerdo a estrato socioeconómico.

4. Derecho a hacer uso de los servicios de Bienestar Institucional ofrecidos por la Fundación Universitaria Luis Amigo en su sede principal: Biblioteca, gimnasio, espacios deportivos y servicios complementarios.

Para el año 2016 el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo y la Fundación Universitaria Luis Amigo, ampliaran las Modalidades en convenio incorporando Contaduría Publica, Publicidad y Diseño Gráfico.

 

PARQUE EXPLORA

 

El parque Explora es un aliado valioso en el fortalecimiento de los procesos investigativos que ha incorporado la Institución durante los últimos años. Algunas actividades fruto de esta relación son:

1. Visitas guiadas para los estudiantes de los diferentes grupos de acuerdo a las competencias que se orientan en las clases o proyectos pedagógicos.

 

2. Acompañamiento a proyectos de investigación que se desarrollan en el interior de los grupos del colegio.

3. Participación en Ferias Zonales y Muestra Central de Investigación.

4. Apoyo logístico y acompañamiento en la evaluación de la Feria anual Fray Gregorio Mendel.

5. Asesoría en el fortalecimiento y capacitación en el proyecto Institucional "Todos a investigar".

SENA

 

El Sena y el Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo mantienen un vínculo permanente en actividades relacionadas con:

 

1. Capacitación de personal de mantenimiento y docentes en cursos relacionados con las labores asignadas por la Institución.

 

2. Préstamo de locación para el desarrollo de diferentes programas de formación técnica o tecnológica.

 

3. Convenio para la selección de aprendices y ejecución de contratos de aprendizaje

.

 



 

 

CENSA

El CENSA se ha convertido en un aliado muy importante en los procesos de contratación, acompañamiento y evaluación de los servicios de aprendizaje. Es uno de los principales proveedores de opciones para la contratación de aprendices en el área administrativa y docente.

 

PREESCOLARES EN CONVENIO

El Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo invita a las Institucionales Educativas o centros de formación que ofrecen atención a la primera infancia a que participen de un convenio que permite la continuación del proceso formativo de los estudiantes en los diferentes niveles de formación con beneficios como:

 

1. Participación de actividades Institucionales.

2. Descuento hasta de un 50% en costos de inscripción.

 

 

La firma del convenio Interinstitucional: Preescolar-Colegio Parroquial Nuestra Señora del Buen Consejo no tiene ningún costo.