HISTORIA

Es un establecimiento   educativo confesionalmente católico, de carácter privado, mixto, con una jornada completa, calendario A, perteneciente a la Arquidiócesis de Medellín; es fundado el 01 de enero 1987 por el Reverendo Padre Fray Lucio Cambero Carnero O.S.A. y bajo resolución Departamental 01602 del 15 de septiembre del mismo año, se aprueba Licencia para inicio de Labores, y se le otorga su licencia de funcionamiento según resolución 7824 del 9 de octubre del 2001.

Nombrada Monumento Histórico y Arquitectónico de la Ciudad de Medellín según acuerdo Municipal Nº 015 de julio de 2003 y Condecorada como Orquídea de Oro Concejo de Medellín el 25 de noviembre de 2008.

Clasificado desde el año 2016 en pruebas saber 11°, en la categoría A+.

 En el año 2017 se otorga a la Institución el reconocimiento SER MEJOR para la calidad educativa, distinción entregada por la Alcaldía de Medellín, cuya nominación se realiza por los resultados en la gestión de los últimos 10 años. En el año 2018, 2019, el Colegio es nominado al máximo Galardón de los Premios Educativos otorgados por la Alcaldía de Medellín, Ser Mejor: Escuela Gestión Ejemplar.  En el año 2020 seguimos comprometidos en ofrecer una Educación de Alta Calidad, por eso somos reconocidos por la Secretaria de Educación de Medellín en las siguientes Categorías: Mejoramiento Educativo para la calidad, Personas que aportan al mejoramiento Educativo para la Calidad y Construcción de Nuevas ciudadanías.

Diseño y Administración: Nayivi del Barco Díaz

Dirección: ComitèDirectivo