CUANDO SE CERTIFICA EL  SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO Y CUANDO NO?

a. Con el cumplimiento a lo descrito en la condición general 7.3.

b. Cuando la prestación de su servicio haya sido valorada como satisfactoria por el alcance de los objetivos elaborados en la propuesta de intervención.

c. Aquellos estudiantes que no cumplan con la intensidad horaria  no recibirán el certificado, teniendo que ejecutar una nueva propuesta.

d. Los incumplimientos detectados en el desarrollo de la propuesta de servicio social serán tratados de acuerdo a lo descrito en el Manual de Convivencia. Las horas del Servicio Social son consideradas horas de trabajo Institucional y se ejecutan portando el uniforme.

PROYECTOS S.S.E. 2018

  • El Deporte es Salud

  • Cultura y Arte

  • Plan Padrino

  • Apoyo Pedagógico y Logistica Buen Consejo

  • Actividades con los Padres de Familia y Egresados

  • Proyecto ambiental

  • Proyecto Vial

  • Proyecto Plan Lector

  • Proyecto Prevención de la Drogadicción

  • Proyecto Artescenicas y teatro

 

 

TIEMPO DE PRESTACION DEL SERVICIO

De acuerdo a lineamientos de Gestión Pedagógica, los estudiantes realizan  la Construcción del Proyecto (12h). Su ejecución se lleva a cabo en 80 Horas practicas extracurriculares.

COMPROMISO DE LOS PADRES DE FAMILIA

1.Apoyar al estudiante en la Prestación de su servicio social.

2.Tener conocimiento del lugar de prestación, horarios, personas responsable  y  Control del mismo.

COMPROMISOS DEL ESTUDIANTE

1.Ofrecer al estudiante alternativas para la prestación del Servicio Social, que le permitan una formación con sentido comunitario.

2. Articular necesidades, expectativas e intereses de los estudiantes y quienes realizan la prestación externa.

3.Que el estudiante se integre a un trabajo de apoyo a la comunidad, para que sus conocimientos, valores y actitudes contribuyan al mejoramiento social del mismo, evidenciando en sus actuaciones el perfil del Estudiante Agustino.

SERVICIO SOCIAL DEL ESTUDIANTADO

Es un espacio de formación en donde el estudiante tiene la posibilidad de interactuar con su medio y la sociedad que lo rodea, aplicando los conocimientos, habilidades y competencias desarrolladas en su proceso formativo.  El estudiante deberá tomar conciencia de la importancia de su labor y realizar entre otras actividades: ayudar a solucionar problemáticas en su comunidad, impulsar el cuidado y el mejoramiento del medio ambiente, ayudar al aprovechamiento del tiempo libre y apoyar acciones Institucionales que contribuyan al desarrollo de temas y objetivos definidos en el Proyecto del Servicio Social

del Estudiantado.

 

Artículo 30 Resolución 4210 de 1996

1.Sensibilizar al educando frente a las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de la comunidad, para que adquiera y desarrolle compromisos y actitudes en relación con el mejoramiento de la misma.

2.Contribuir al desarrollo de la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el respeto a los demás, la responsabilidad y el compromiso con su entorno social.

3. Promover acciones educativas orientadas a la construcción de un espíritu de servicio para el mejoramiento permanente de la comunidad y a la prevención integral de problemas socialmente relevantes.

4. Promover la aplicación de conocimientos y habilidades logrados en áreas obligatorias y optativas definidas en el plan de estudios que favorezcan el desarrollo social y cultural de las comunidades.

5. Fomentar la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo libre, como derechos que permiten la dignificación de la persona y el mejoramiento de su nivel de vida.

 

LES ENSEÑAMOS A SERVIR

PLAN PADRINO ARTISTICO Y CULTURAL

PLAN PADRINO DEPORTIVO

PLAN PADRINO ACADEMICO